ISLANDIA
Lejos estaba en mis planes conocer Islandia, pero un año, en un workshop turístico en Las Vegas conocí a Renato, un agente de viajes de Reijkavick que me entusiasmo en visitar ese increíble país.
Con un vuelo desde Londres llegué al aeropuerto de Keflavik y desde allí un transfer me esperaba para llevarme a Reijkavick, una ciudad de origen celta y escandinavo.
Reijkavick en sus orígenes fue un asentamiento vikingo y hoy es una ciudad moderna y cosmopolita con una sociedad desarrollada tecnológicamente avanzada que además de una colección de museos, galerías de arte, exhibiciones cuenta con modernos bares y restaurantes con diferentes propuestas.
La primera parada fue el Blue Lagoon, un balneario geotermal con aguas cálidas (37 a 39C) con propiedades relajantes y medicinales a base de sílice ideal para el tratamiento de la psoriasis y otras dolencias.
Durante otros dos días, quedé maravillada por el Círculo Dorado. Un increíble circuito que pasa por importantes puntos de interés como el Parque Nacional de Thingvellir, considerado Patrimonio de la Humanidad, Gullfoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia.
Otro punto de este increíble circuito es el área geotérmica de Geysir y Strokkur donde se podrá observar el fenómeno mundial de las emanaciones de estos geyseres con chorros de agua de hasta 100 m.
Durante los días que siguieron quede maravillada por los increíbles escenarios naturales de una belleza increíble: el glaciar de Eyjafjalla Jokull uno de los más antiguos de Islandia, las playas de arena volcánica Vik con enormes paredes de basalto que caen al mar, ver los caballos islandeses pequeños y robustos y sobre todo disfrutar de la hospitalidad del pueblo islandés y de mi amigo Renato claro.
Podría continuar mencionando más lugares de interés , pero son solo parte de un escenario natural increíble, en un país pequeño, de pocos habitantes pero muy hospitalarios.
La base de la comida islandesa es el pescado y la carne de oveja. La bebida típica islandesa es Brennivin, hecha a base de papa fermentada condimentada con diferentes especies.
¿Sabías que Bjork es islandesa?
GROENLANDIA
La isla más grande del mundo, cubierta de hielos persistentes en un 85% que pertenece al reino de Dinamarca.
Desde Reijkavick aproveche a realizar una visita a Kulusuk, un asentamiento inuit con alguna población danesa.
Durante la visita pude ver el antiguo cementerio, la iglesia Kap Dan, y el Museo donde hay diferentes utensilios y vestimentas que usaron en la antigüedad.
Kulusuk es un punto de inicio de diferentes actividades de aventura por el Este de Groenlandia donde se podrán ver icebergs, fiordos y glaciares.
Interesante por solo un día visitar este increíble lugar.