Y a solo una hora y media desde Roma, se llega a Malta. Un país que integra un archipiélago de islas en el Mediterráneo ubicado entre Sicilia y la costa Norte de África. Solo tres de sus islas están habitadas: Malta, Gozo y Comino.
La capital es La Valeta, se encuentra en una península sobre el mediterráneo y fue diseñada y construida por los Caballeros de la orden de Malta en el siglo XVI.
Conocida por sus museos, palacios y grandes iglesias. Me resultó muy interesante las tres ciudades cercanas a la Valeta que pude recorrer a pie: Senglea, Vittoriosa y Cospicua. Cada una de ellas con sus callejuelas y fortalezas, un verdadero viaje al pasado.
¿Sabías que en algunos lugares de Malta se filmó Game of Thrones? La ciudad de Mdina, en el centro de Malta, fue escenario de El Desembarco del Rey (King ‘s Landing) y en la isla de Gozo, más precisamente la Ventana Azul, fue escenario del casamiento entre Khal Drogo y Daenerys.
Malta es un testimonio histórico del paso de diferentes culturas: romanos, moros, los Caballeros de San Juan, franceses y por ultimo los británicos dejaron un legado muy interesante de ver y conocer.
En cuanto a la comida en Malta, en general son platos con mucha influencia árabe y también italiana, aunque el plato típico de Malta es el Stuffat Tal-Fenek, un guisado de conejo que se suele servir con papas.
Los Pastizzi, una empanadita de hojaldre de origen turco rellena de ricota o de pasta de arvejas, se suele comer como tentempié callejero y las Tafira, son riquísimos pancitos en forma de anillo que se le suele agregar tomates, atún, aceitunas, etc.